Coordinadora Sindical llama apoyar el paro en el sistema educativo

Coordinadora Sindical de Puerto Rico
12 de octubre de 2012

San Juan, PR- La Coordinadora Sindical llama a apoyar a al paro en el sistema educativo el próximo lunes 17 de octubre de 2011. Enmarcado en la Cumbre Educativa que presidirá el Secretario de Educación Federal Arne Duncan y que es auspiciado por el Departamento de Educación de PR y donde vienen a ponerle precio a la educación del país.

La Coordinadora Sindical hace una llamado a todos aquellos sectores en contra de la privatización y por una mejor calidad en la educación a participar de dicho paro. Debemos apoyar este ejemplo de unidad en la acción que une diversos grupos magisteriales y de padres por un mismo reclamo de justicia para los alumnos. Han convocado al paro la Asociación de Maestros, EDUCAMOS, UNETE, Asociación de Padres con Estudiantes en Escuelas Publicas y representantes de madres y padres de Educación Especial.

“La Coordinadora Sindical decide apoyarlo ya que son los hijos e hijas nuestras matrículas las más afectadas, son los hijos e hijas de la clase trabajadora quienes sufren las consecuencias de la privatización en el sistema educativo de país”, expreso José Rodríguez Vélez, portavoz de la Coordinadora Sindical.

La educación de calidad es un derecho que tiene nuestro pueblo. “La educación no es una mercancía la cual ponemos en una vitrina esperando al comprador. Hay que decirle al Departamento de Educación y a estos mercaderes que pretenden lucrarse con las necesidades educativas del pueblo, que vamos a defender con mucha unidad nuestro derecho a una educación pública y de calidad”, enfatizó Rodríguez Vélez.

Tenemos que demostrar frente a estos mercaderes y emisarios de los grandes intereses económicos que la educación no se puede negociar. “Si la educación es una mercancía y no vemos a la persona humana, con sentimientos y necesidades que satisfacer, entonces lo sometemos al mercado y el beneficio será para los empresarios y los grandes intereses que en nada le importa la educación de nuestra juventud. La educación no puede ser un privilegio, la sociedad en general debe luchar porque siga siendo un derecho y no una mercancía.”, subrayó Rodríguez Vélez, “

Las razones sobran para estar frente a las escuelas este próximo lunes 17 de octubre desde tempranas horas de la mañana y demostrar nuestra defensa de una educación de calidad en nuestro país.

Contacto:
José Rodríguez Vélez, Portavoz alterno de la Coordinadora Sindical y Presidente Movimiento Solidario Sindical –
787-627-4114
jrv@onelinkpr.net

Coordinadora Sindical agrupa a 17 sindicatos en el sector público y privado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s