La Nueva Escuela celebra su 5to Campamento

    Entre risas, juegos y formación política, La Nueva Escuela concluyó el domingo su Quinto Campamento: Educando para una Nueva Patria. La organización, que este año celebró su quinto aniversario, dirigió la convocatoria a jóvenes entre las edades de dieciséis y treinta años para que participaran de un fin de semana repleto talleres y conferencias sobre Educación Popular, Capitalismo, Colonialismo, Agricultura, Género, Movimientos Artísticos, COINTELPRO y la importancia de organizarse políticamente.

    El evento se vio nutrido de jóvenes de diversas procedencias, campos de estudio, ideologías y niveles de formación. Las y los recursos voluntarios, además de dirigir las temáticas según preguntas que les habían sido formuladas previamente incorporaron los distintos y profundos grados de participación que su audiencia exigía. Entre los temas que más gustaron se destacan el de Género y el de Colonialismo. “Está bien difícil admitir que la forma en que siempre has visto el mundo está equivocada. Hasta que sales a la realidad, entras al mundo donde hay una gama de culturas, y tu realidad, la que siempre defendiste, te traiciona”- expresó la joven Natalie Martínez.

Foto: Gabriel Gerónimo

    La organización se encuentra evaluando dicha experiencia para mejorar sus eventuales prácticas políticas según las evaluaciones e impresiones de quienes asistieron y estrechar vínculos con quienes participaron de esta exhaustiva jornada. Esta iniciativa es parte del trabajo de educación popular y acompañamiento a las bases populares en la lucha por la justicia social y la construcción de nuestra Independencia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s