MAS califica operativo en La Perla como cortina de humo.

MOVIMIENTO AL SOCIALISMO CALIFICA OPERATIVO EN LA PERLA COMO BOLA DE HUMO PARA DESVIAR ATENCIÓN DE OLA DE ASESINATOS

(San Juan – Puerto Rico, 29 de junio de 2011) El portavoz del Movimiento Al Socialismo el abogado Alvin R. Couto de Jesús condenó en la mañana de hoy el operativo realizado en la Comunidad La Perla de San Juan en el que reinó la brutalidad policiaca y el uso excesivo de la fuerza contra los residentes. Calificó además el operativo como una bolita de humo para desviar la atención de la creciente ola de asesinatos y la frustración de los agentes policiacos según fuera reseñado por los medios.

“Conozco a Jorge Gómez, líder comunitario arrestado en el operativo. Organizamos hace varios años a la comunidad para hacerle frente a unas expropiaciones de terrenos y hogares que proponían las agencias federales. Construyó una asociación comunitaria que propone desarrollar social y económicamente a La Perla. Es un hombre trabajador que madruga para romperse la espalda en los Muelles, donde labora desde hace muchos años. Recientemente realizó una querella contra la policía ya que una patrulla iba a atropellar a su hija en la noche de San Juan. Ese día la policía le tomó fotos a la casa para intimidarlo”, manifestó Couto.

“Nos comunicamos, tras conocer el operativo, con su hija Yashira Gómez quien manifiesta  que a ella y a su padre le dieron choques eléctricos. Rompieron la puerta de cristal a marronazos y acostaron a toda la familia sobre los vidrios, lo que ocasionó que su piel se lacerara. Su hermano de once años fue empujado. El mismo Figueroa Sancha entró a su casa y la joven que estudia justicia criminal le reclamó que no eran animales, que se estaba cometiendo una injusticia y su respuesta fría fue decirle a Jorge que estaba arrestado”, indicó Couto. “La policía carecía de orden de arresto y allanamiento, la dirección de la casa estaba errónea en un documento y a Jorge lo identificaron con una fotografía de otra persona”.

En el resto de la comunidad reinó el caos. La policía y federales destruyeron puertas y ventanas, sacaron mujeres desnudas de sus casas y golpearon residentes. La comunidad está sitiada por las autoridades y violentan los derechos civiles por doquier. “De casa de Jorge se llevaron sus planillas de contribución y talonarios de pago, por supuesto no encontraron ni una pistola de agua. A Jorge se le arresta en un operativo fatulo encaminado a desmoralizar la comunidad y a desviar la atención del país que reclama acción ante los asesinatos. Con este operativo Pepe Spray quiere hacerle creer al país que está haciendo algo contra la violencia criminal”.

El Movimiento al Socialismo hace un llamado urgente a la Comisión de Derechos Civiles, a Amnistía Internacional y a la American Civil Liberties Union para que se movilicen a la comunidad La Perla y documenten las violaciones de derechos. Convoca a las comunidades del país a prestar su solidaridad y a estar atentos ante las violaciones de derechos.

“La policía sabe de primera mano que muchos residenciales públicos y comunidades son rehenes de gangas criminales radicadas en otros lugares. Sin embargo, cuando hacen los operativos descargan su brutalidad contra los más inocentes. Tratan con mano de seda a los pejes gordos y gatilleros y abusan de los que no pueden defenderse. Este operativo constituye un abuso contra la comunidad que debe provocar indignación”, concluyó el abogado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s